Translate

miércoles, 18 de enero de 2017

Partida en dos.

Cuando quieras darte cuenta, te estarás yendo por autopistas hacia un nuevo mañana y tu recuerdo aquí será vago, como un rastro de olor que se mezcla con el viento. Viajarás lejos buscando el amor que creíste perder, susurrando cosas que sólo son inteligibles a tus oídos y acaban por amontonarse en el rincón donde habita el olvido.
Yo seguiré frente a la ventana, recorriendo las horas que suceden descontroladas cigarro tras otro, con los ojos fijos más allá del cielo que parece posible de romperse en cualquier instante. Quizá piense en escapar muy lejos donde nadie me conozca o quedarme encerrada como una agorafóbica o en salir a atrapar miradas de transeúntes distraídos. Es difícil seguirme el paso.
Seguramente pretendas huir de mí lo más lejos posible, allí donde mi voz no pueda acariciarte ni mis pasos se atrevan a seguirte. Que siempre vas a pensar de menos y no de más, pasando cosas por alto que pueden ser el detalle crucial por el que aún sigues llamándome con rabia... Pero qué le voy a hacer yo si rechazas toda ayuda aún cuando me vuelvo de hielo. Sé que haces mal en subestimarme y pensar que hasta aquí llegaré, ya que, si bien me conoces, sabes de sobra que soy más polar que la suerte y tal vez un día amanezcas con un puñal hundido en el pecho.
Ahora no voy contra ti y evito todo ataque que te desgarre los pulmones, pero ya ves... Nunca está de más tener una buena mano que enfrente el as de picas que late en mi pecho.
Voy a quedarme en el mismo sitio donde me dejaste, anclada a la oscuridad que me llena las arterias. Quizá haga un intento por salir de esta seductora espiral creyendo que sólo puedo mejorar mi condición, o quizá me quede una vez más creyendo que nada servirá realmente. Los intermitentes pensamientos son los que me han mantenido todo este tiempo cruzando límites y permitiéndome llegar hasta las líneas divisorias que separan el cuerpo del alma. Sería para mí un suicidio abandonarme o abandonarlos por completo.
No vas a quedarte y no voy a seguirte; no obstante, ¿hasta dónde llegarás cuando llevas dentro al enemigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario