Translate

jueves, 19 de mayo de 2016

Génesis.

Escúchame bien, maldito tirano e insensible.
Yo no soy tu sierva, tu esclava, tu descendiente. No salí de tu repugnante costilla y no te necesito a ti para ser lo que soy: ¡Mujer! En plenas facultades, además; con tu misma capacidad de conocimiento.
No intentes sobreponerte a mí, no trates de pisarme porque, de ser así, conocerás mi ira. Empieza a cambiar tu trato hacia mí y respétame como a una igual, porque juro por Dios que, de no hacerlo, no conocerás más que el saberte humillado ante la innegable realidad de que no te necesito para vivir en este mundo.
He nacido del mismo polvo que te concibió, y aunque al principio tuviese aún los ojos empañados, ya puedo ver con claridad tu retorcida naturaleza y el hecho de que aún no estás totalmente preparado para aceptarme como soy.
Podrás engañar a las futuras generaciones que poblarán el planeta, diciéndoles que fui para ti sumisa y dependiente, que fui la culpa de todos tus males, que yo no era sin ti. Pero al final se podrá entrever que, después de toda palabra dicha de tu boca y tus ganas de sentirte por encima de mí, tú sólo eres conmigo.
Así que, si en verdad existe algo dentro de ti que supere a tu orgullo y te haga verme de tu misma condición, bájate ahora mismo del escalón al que te has subido para verme desde arriba y ponte a la altura que te corresponde, porque así sólo estás demostrando lo inseguro, intransigente e inferior que puedes llegar a ser.
¿Qué creías que podías hacer conmigo? Yo no te hago caso por tu -ninguna- condición superior y te aseguro que, ahora que has intentado utilizarme como si de un objeto me tratase... Créeme, no me vas a volver a ver. No me voy a quedar aquí para ver mi libertad y el orgullo de ser lo que soy reducidas a la merced de tus deseos, porque soy mucho más que eso; y ahora sabemos que yo, que realmente he sabido valorarte, he sido más justa que tú.
Este es mi último adiós, y esta es mi última sentencia: Yo, Lilith, hija de Dios y tu hermana, amiga y confidente, partiré lejos de ti, Adán, hacia donde pueda llevar una feliz vida mientras no sepas valorarme y respetarme, que es lo que de verdad conlleva amarme con todo tu ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario